viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Por què legalizar la marihuana?

una de las causas por la que seria beneficioso legalizar esta droga tiene que ver con el mercado negro, el cual produce bastante dinero, tal como lo explica Jorge Javier Romero Vadillo en la pagina de la Cronica:
"Creo que es importante impulsar entre los ciudadanos la opinión de que es mejor legalizar —lo que implica poner reglas, normar, normalizar, y no simplemente liberalizar, aunque mucho de liberal tendría la medida— que mantener una prohibición sólo útil para aumentar los recursos de los delincuentes y las organizaciones mafiosas dedicadas al narcotráfico.
Es en este momento, cuando la política gubernamental de combate al crimen organizado está a punto de comprometerse con una serie de metas con los Estados Unidos a cambio de los 500 millones de dólares que le van a enviar en equipo militar, policial y en asesores, cuando el Estado mexicano está a punto de invertir siete mil millones de dólares en una guerra perdida, cuando es importante decir que nada se podrá contra los criminales mientras tengan dineros provenientes del mercado negro. La cantidad de recursos que se maneja en el mercado ilegal de las drogas es lo suficientemente alta como para sostener la guerra contra el Estado. En un país con la desigualdad de éste, el ejército de reserva de los narcotraficantes es suficientemente grande como para mantener la operación frente a unos agentes del Estado corruptibles, incluso con mejor nivel técnico, más armamento y asesores gringos.
Además, existe una forma muchísimo más racional de manejar el problema de las adicciones y los costos sociales y familiares de las adicciones: que el Estado regule el mercado, de manera que desaparezcan los incentivos para enganchar a los niños y jóvenes. Un mercado de drogas normado por el Estado, con monopolios específicos de algunas drogas —las duras, por ejemplo— y con liberalización regulada de la marihuana le quitaría completamente los incentivos a las organizaciones criminales dedicadas al mercado negro".

2 comentarios:

  1. el permitir la legalizacion de la marihuana seria dar un pasoatras contra el narcotrafico y darles a entender que estan ganando la guerra la solucion al problema seria el de crear conciencia desde la familia que las drogas aparte destrullen tu vida y probablemente la de tus seres queridos tambien.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que no!! al legalizarla se reduce el narco!! el negocio de la marihuana es que al ser ilegal, su precio aumenta y se provoca la corrupcion.

    ResponderEliminar